Gisela Dominguez

Organización Resplandor

Emprendedora Independiente

 

Lo más importante de las piezas ESSEN

MENOS COSAS PARA LIMPIAR, MENOS TRABAJO, MUCHO MÁS ESPACIO!!

 

Todas las piezas ESSEN están constituidas con una aleación especial de aluminio, fundidas en una sola pieza de 6mm. de espesor. Están recubiertos por fuera con esmalto de porcelana vítrea (esmalto aluvitron).

Tosas sabemos que el aluminio es un excelente conductor de calor, es por eso que toma altas temperaturas rápidamente, y como la porcelana es un gran aislante, hace que se concentre el calor dentro de cada pieza ESSEN, haciendo esto que se cocine mas rápidamente y que  sirvan como horno.

En la base tienen aros concéntricos de aluminio al descubierto, alternado con otros descubiertos. Por los descubiertos pasa el calor permitiendo así una distribución homogénea y haciendo que el calor dentro de cada pieza, sea envolvente.

Las tapas poseen anillos discontinuos, permitiendo así que el vapor quede depositado y así poder lograr un cierre totalmente hermético.

Lo fundamental para el manejo exitoso de las piezas ESSEN es el fuego que se utiliza para cada tipo de cocción.

Al vapor: (como si fuera una olla a presión)

Verduras de hojas: (acelga, espinaca, etc.)
Se colocan con el agua del lavado, primero a fuego fuerte y cuando larga vapor se baja a fuego corona durante 5 minutos.

Verduras duras: (brócoli, repollo, coliflor, etc.)
Se coloca la tercera parte de agua a fuego fuerte hasta que largue el vapor y se baja a fuego corona durante 5 minutos.

Puchero:
Se colocan todos los ingredientes juntos, dejando los mas duros abajo (zapallo, carne, etc.) para que se cocinen con el vapor.

Ponemos a fuego fuerte hasta que largue el vapor y luego se baja a fuego corona durante 15 minutos.

Puré de papas:
Se colocan las papas cortaditas con la tercera parte de ellas de leche y una cucharada de manteca. Se lleva a fuego fuerte hasta que largue el vapor luego se baja a fuego corona durante 10 minutos. Se pisa y se condimenta a gusto quedando así más blanco, más nutritivo y más sabroso.

Arroz:
Por cada medida de arroz se colocan dos de agua fría. Se condimenta a gusto y se pone a fuego fuerte hasta que largue el vapor. Luego se baja a fuego corona durante 10 minutos.

Arroz con salsa:
Se cocina la salsa y en ella se puede agregar por cada medida de arroz dos de agua (fría o caliente). Se pone a fuego fuerte y cuando larga el vapor se baja a corona durante 10 minutos. O sea que en una sola pieza ESSEN hicimos la salsa, el arroz y además nos sirve como fuente para servir, no solamente por que estéticamente sea agradable, sino también por que mantiene la comida caliente por mas de una hora y además no lavamos coladores.

Fideos caseros:
Hervir con agua necesaria y colar.

Fideos duros: (de paquete)
Se colocan los fideos en la pieza ESSEN elegida y se cubren al ras con agua fría. Se condimenta a gusto y se coloca a fuego fuerte hasta que largue el vapor, luego se baja a fuego corona durante 5 minutos dependiendo esto del grosor de los fideos.

Fideos con salsa:
Se hace la salsa, en ella se agregan los fideos y el agua hasta que estén cubiertos al ras entre agua y salsa. Se mezclan para que queden bien distribuidos en la salsa, se pone a fuego fuerte y cuando larga el vapor se baja a fuego corona.

Harina de maíz:
Por cada medida de harina de maíz se coloca 3 ½ de agua, pudiéndose agregar una cucharada de aceite o manteca.
Se colocara el agua con sal a hervir. Cuando hierva se incorpora la harina revolviendo para que no se agrume, después que hirvió, durante 3 minutos se apaga el fuego dejando la pieza tapada ½ hora más en reposo. Se obtiene así una exquisita polenta que podemos condimentar a gusto, conservándose caliente por más tiempo debido al calor que almacenan las paredes de 6mm. de espesor que tiene cada pieza ESSEN.

Vaporizador: (vaporiera)

Colocar en el fondo de la pieza 4020, ¾ litro de agua mas una cucharada de vinagre o limón para que no se oscurezca la pieza. Incorporar la vaporiera con los ingredientes en su interior, estos no tocan el agua. El sistema de fuego es igual que el de cocción al vapor.

Principalmente son piezas horno
Todo lo que se realiza en el horno lo podemos hacer en muestras piezas ESSEN, con mayor economía de gas, de tiempo y de trabajo.

Carnes: (tipo horno)
Se calienta la pieza a fuego fuerte (10 minutos), luego se coloca la carne, con fuego fuerte, se va rotando para lograr que se dore de todos lados, ya que dora por contacto. Una vez dorada se baja a fuego mediano, para que se cocine la parte de adentro. Se sala casi cuando ya este cocido para que la carne no se deshidrate.

Pollo:
Se cocina como las carnes, y se le puede agregar salsas, cremas, caldos, vinos, así también como a otras verduras, luego de dorarlo y cuando y baje a fuego mediano.

Asado:
De tira se cocina a fuego fuerte toda la cocción. Los chorizos y morcillas como así también las otras achuras se doraran a fuego mediano y en poco tiempo.

Papas al horno:
Cortar las papas, secarlas y colocarlas en una fuente, agregar un poco de aceite y se las revuelve para que queden embebidas en aceite.

Se calienta la pieza a fuego mediano y se colocan las papas. A los diez minutos se dan vuelta para que se doren de ambos lados.

Milanesas al horno:
Se lubrica la pieza y se calienta a fuego corona. Se colocan los milanesas y se dan vuelta para que se doren de ambos lados. Siempre a fuego corona por que lo que  toca las piezas es el pan.

Sándwiches tostados:
Se cocinan en nuestras piezas a fuego mínimo.

Masas de (torta):
Se enmanteca la olla fría y se coloca la preparación de torta o bizcochuelo. Se cocina a fuego corona toda la cocción y se desmolda en caliente, porque si la dejamos dentro de la olla se terminará quemando ya que se sigue cocinando aunque apaguemos el fuego. Se dorara por contacto, (lo que tocan las paredes y el fondo de la pieza).
También pueden hacerse sobre caramelo a fuego corona y se le da un golpe de fuego fuerte antes de desmoldar.

Caramelo:
Se cubre la base de la pieza con azúcar y se coloca a fuego fuerte. Cuando empezó a derretirse se retira del fuego y se termina de hacer mientras lo corremos por las paredes hasta que quede adherido.

Baño de María:
Todo lo que hacíamos a baño de Maria se puede hacer dentro de las ollas a fuego corona. Ej.: flan, budines, etc. El flan y la zingarella se desmolda en frió. El budín de pan se da un golpe de fuego fuerte y se desmolda en caliente.
Podemos recalentar cualquier comida dentro de las piezas ESSEN a fuego corona.

Moldes Savarín:
Calentar la pieza vacía a fuego fuerte. Colocar el Savarín con la preparación en su interior (budín, flan, tortas, etc.) y bajar a fuego corona toda la cocción.

Tartas y empanadas:
Para tartas y empanadas se enmanteca la pieza fría y se coloca la masa de tarta casera o no. Se cocina siempre a fuego corona. Si es tarta con tapa de masa la de arriba se puede pintar con una yema de huevo mezclado con un poquito de azúcar y pimentón o mostaza. De esta manera queda con color y crocante y su sabor es superior.

Empanadas:
Se lubrica la pieza fría y se colocan las empanadas. Se cocinan a fuego corona y se van dando vueltas para que se doren de ambos lados.

Frituras:
Reemplaza la freidora (sin consumo de electricidad). Se calienta el aceite a fuego fuerte (10 minutos), luego se colocan las papas o milanesas y se sigue a fuego fuerte toda la cocción. Cuando la tapa vibra, se destapa y se secan las gotitas de vapor que se juntan en la tapa.

Los aceites al no quemarse por la buena difusión del calor, se pueden guardar para ser usado en otra fritura.
Cuando se fríen milanesas, marineras, etc., que dejan residuos en el aceite, se deja enfriar, se cuela y después se pasa al recipiente que lo guardará.

El aceite utilizado para freír pescados se deberá guardar aparte.

Cestillo freidor:
Calentar el aceite en la pieza ESSEN a fuego fuerte durante 10 minutos. Colocar el cestillo con los ingredientes, (el aceite debe cubrir al ras el cestillo).

Cocinar a fuego fuerte toda la cocción. Al finalizar, escurrir y retirar.

Tortilla de papas fritas:
Calentar el aceite, luego colocar las papas, (1 kg.) secas y freír tapadas.
En un Vols. mezclar 5 huevos, sal y pimienta. Cuando las papas están cocidas, colocarlas dentro del Vols. y mezclar con los huevos. Retirar todo el aceite sobrante, que solo quede lubricada la sartén. Precalentar a fuego fuerte, agregar la mezcla de papas y huevos y bajar a fuego corona. Cocinar 15 minutos y desmoldar en caliente.

Tortilla de papas crudas:
Mezclar 5 huevos, sal pimienta y 1 Kg. de papas crudas cortadas bien finitas.

Calentarla sartén a fuego fuerte, lubricar. Agregar la mezcla de papas y huevos y bajar el fuego corona durante 30 minutos. Desmoldar.

Tortilla de verduras:
Mezclar 5 huevos condimentados con 1 paquete de espinacas crudas cortadas a la juliana. Calentar la sartén a fuego fuerte, lubricar y colocar la preparación.

Bajar a fuego corona 25 minutos. Desmoldar.

Pizzera:
Calentar la pieza sola durante 10 minutos a fuego fuerte. Colocar la bandeja dorada con la preparación a cocinar dentro de la pieza. Tapar. Seguir a fuego fuerte toda la cocción hasta finalizar. Apagar el fuego. Dejar 15 minutos en reposo para que se dore dentro de la pizzera.

Bifera:
Nunca cortar dentro de la bifera. No usar fuego máximo. Antes de usar por primera vez, acondicionar una servilleta embebida en aceite, se aconseja repetir esta operación una o dos veces al mes si se usa mucho. Para que no se reseque el antiadherente.

Para carnes, pollos o pescados:
Se calienta a fuego mediano 10 minutos y se colocan las presas sin salar. Se cocina vuelta y vuelta. Salar antes de servir. Tarda un poco más que la plancha común, pero no humea ni salpica la cocina con jugo de carne y da muy poco olor a bife.

Huevos, omelette o piononos:
Se calienta la bifera sin lubricar a fuego corona toda la cocción.

Parrilla:
Calentar a fuego medio 15 minutos. Colocar pollo, carnes, achuras, etc. Continuar toda la cocción a fuego medio. Si es una hornalla chica utilizar fuego fuerte. Salar al finalizar.

 

Beneficios del uso de piezas ESSEN:

1) Ahorro de gas, porque se consume 6 veces menos.
2) Tiempo que aprovechamos en otras tareas.
3) Menor consumo de aceite.
4) Menor esfuerzo para cocinar.

 

Elementos que son reemplazados por las piezas ESSEN:

1) Horno de la cocina.
2) Olla a presión.
3) Freidora.
4) Parrilla eléctrica, a carbón o a leña.
5) Horno microondas.

 

Elementos que eliminamos con la pieza ESSEN:

1) Colador de pastas.
2) Cacerolas adicionales.
3) Moldes.
4) Fuentes para servir.
5) Baño María.
6) Extractor de aire.

 

MENOS COSAS PARA LIMPIAR,

MENOS TRABAJO,

MUCHO MÁS ESPACIO!!

 

Ir Arriba

 

Visitanos en

 

Escribinos a:

giselaessen@gmail.com